Menu
Navega por nuestro Blog

Últimas entradas del blog

Tamron 150-500mm f5-6.7 Di III VC VXD: Nuevo teleobjetivo con montura Sony E

1507 Visitas

Nuevo Tamron 150-500mm f5-6.7 Di III VC VXD: El teleobjetivo para E-Mount

Hoy Jueves 22, Tamron España no da todos los detalles del lanzamiento de su nuevo teleobjetivo con montura Sony E para cámaras sin espejo de fotograma completo: El nuevo Tamron 150-500mm f5-6.7 Di III VC VXD.

Un teleobjetivo de gran polivalencia para full frame del que únicamente teníamos rumores hasta la fecha y del que ahora te damos todos los detalles en este artículo.

Índice del artículo

  1. 1 - Estructura del objetivo
  2. 2 - Estabilización de imagen VC
  3. 3 - Otras características
  4. 4 - Detalles del lanzamiento: fecha y precio
  5. 5 - Especificaciones técnicas

Tamron 150-500 en cámara Sony

Estructura del objetivo

El nuevo 150-500mm es un teleobjetivo relativamente compacto incluso en la posición de 500mm (con todo el rango de zoom desplegado) Con una longitud de 209,6mm y un diámetro máximo de 93mm, lo podremos manejar sin necesidad de trípode.

Con un giro de 75º conseguimos desplegar todo el zoom, por lo que podremos hacerlo rápidamente sin perder de vista al sujeto que queremos capturar.

En el interior del objetivo, encontraremos una compleja construcción óptica de 25 elementos organizadas en 16 grupos ópticas. Entre ellas, encontraremos una XLR de extra baja dispersión y otras cinco LD (baja dispersión) además de otras dos asféricas híbridas. Todo ello se integra para controlar las aberraciones hasta hacerlas inapreciables.

En cuanto a lo que el enfoque se refiere, es otro de los puntos fuertes de este Tamron 150-500mm. Obviamente es muy importante en un tipo de teleobjetivo que en muchos casos, se va a utilizar en naturaleza o deportes.

En estos casos, las cámaras Sony para las que está diseñada esta óptica, cuentan con avanzados sistemas que deben ser compatibles con los objetivos que compramos. No basta que sea un E-Mount sino que hay que revisar las compatibilidades para evitarnos sorpresas a posteriori. En este caso, tenemos plena compatibilidad con los sistemas Eye AF y Fast Hibrid AF.

En el Tamron 150-500 encontramos el mismo motor de enfoque lineal (corresponde a las siglas VXD del nombre del objetivo) que ya encontramos en el 70-180. Este tipo de motores se incorporan ya que además de tener una gran precisión, consiguen llegar al punto exacto de forma muy rápida y silenciosa. Por ello, resultan interesantes tanto para fotografía como para grabación de vídeo.

Estabilización de Imagen Tamron VC

Además de la estabilización de imagen con la que cuentan las cámaras Sony Alpha montura E, en el Tamron 150-500 se integra su propio sistema de compensación de las vibraciones conocido como VC. Una ayuda extra para conseguir capturas siempre nítidas y perfectas en deportes, naturaleza...

Fotografía de un águila hecha con el Tamron 150-500mm

El estabilizador VC se puede personalizar en tres diferentes modos para tener el mejor rendimiento en base al tipo situación o de fotografía que vayamos a realizar. El primero es el estándar, el segundo está pensado para uso en barridos horizontales y el tercero para prioridad de encuadre.

Otras características

A pesar de ser un teleobjetivo zoom, el Tamron 150-500mm tiene una distancia mínima de enfoque bastante reducida: 0.6m en la posición de 150mm hasta los 1.8m en la posición de zoom extendido a 500mm.

Esta característica nos pemitirá realizar fotografías a otro tipo de sujetos como insectos, pájaros o flores sin necesidad de acercarnos demasiado a ellos interfiriendo en la propia escena que queremos capturar.

Tamron 150-500mm - Fotografía de ambiente

La construcción de este objetivo es sellada contra polvo y humedad para no tener que dejar de disfrutar de la fotografía cuando las condiciones no son las óptimas. En la lente exterior contamos con revestimiento de flúor que ayuda a repeler la suciedad manteniendo el objetivo siempre preparado para trabajar.

Además cuenta con otro revestimiento especial llamado BBAR-G2 que está pensado para evitar los reflejos fantasma no deseados en nuestras fotografías.

Datos del lanzamiento y Preventa

Según las informaciones oficiales que tenemos en este momento, el nuevo teleobjetivo Tamron 150-500mm estará disponible en torno al 10 de Junio de 2021 a un precio en torno a los 1.499€. En breve abriremos la Preventa o reserva para los usuarios que quieran ser los primeros de España en tenerlo y disfrutarlo.

Objetivo Tamron 150-500mm - Vista lateral

Otras especificaciones

  • Referencia de modelo: A057
  • Apertura máxima: f5-6.7
  • Apertura mínima: f22-32
  • Ángulo de visión diagonal: 16º25' a 4º57'
  • Ratio de magnificación: 1:3.1 en posición angular y 1:3.7 en posición tele
  • Sistema de bloqueo de extensión del zoom
  • Botón dedicado para limitar el rango de enfoque
  • Botones específicos para desactivar el estabilizador y para pasar de enfoque automático a manual
  • Diámetro de filtro: 82mm
  • Dimensiones: 209.6 x 93mm
  • Peso sin montura de trípode: 1.725 Kg.
  • Accesorios incluidos: Montura de trípode copatible con arca-swiss, tapas y parasol.

Tamron 150-500mm para fotografía de deportes

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Etiquetas : Lanzamiento, Objetivo, Tamron
Publicado en: Productos

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • A ver cómo se comporta
    Por:Carlos En April 22nd 2021

    Con ganas de ver cómo se comporta. Por la diferencia de precio con el 200-600 de Sony vale la pena tenerlo en cuenta