Menu
Navega por nuestro Blog

Nueva Sony Alpha 7 IV, el nuevo estándar para la fotografía y vídeo profesional

312 Visitas

La esperada cámara sin espejo de formato completo Sony Alpha A7 IV ya esta disponible.

Primeras impresiones

Ergonomía rediseñada

El cuerpo de la nueva cámara tiene un peso de 573 g, con un volumen y ergonomía muy similar al buque insignia de Sony en cámaras mirrorless, como es la Alpha 1, con un grip de agarre no tan profundo pero sin perder en ningún momento las buenas sensaciones de agarre y seguridad. El cuerpo está sellado contra el polvo, humedad y salpicaduras, otorgando así la fiabilidad en muchos entornos donde podamos encontrarnos. La botonería y diales ajenos al reverso de la A7 Mark IV están dispuestos de una manera heredada casi al 100% de los de la Sony A 7SIII, por lo que su funcionalidad para el uso de vídeo está más que garantizada. Uno de los cambios más notables está en la rueda de compensación de exposición, pudiendo ahora personalizarse y asignarle la función que más necesitemos. La pantalla , que ahora es abatible, representa otro de los cambios significativos que los usuarios deseaban y han sido tenidos en cuenta. Disfruta de una resolución de 1036800 puntos y una superficie de 3 pulgadas. El visor electrónico llega a la notable resolución de 3,69 Mp y una cobertura del 100%.

sony a7 iv

Nueva electrónica

Nuevo sensor con una resolución ya mencionada de 33 millones de píxeles con retroiluminación, logrando un equilibrio perfecto entre rendimiento y dicha resolución, logrando una señal de ruido sobresaliente incluso por encima de los 6400 ISO, con un rango de sensibilidad que abarca desde los 100 ISO hasta los 51200. la gestión tan notable de estos parámetros viene dada por las prestaciones de un procesador heredado de Sony A1, haciendo que la gestión tanto en fotografía como en vídeo sea fluido y sin contratiempos. Dicho procesador insignia original de Sony dota a la nueva cámara Alpha 7M4 de las mejores prestaciones en gestión de flujos de trabajo. Enfoque mejorado al ojo, caras, a animales incluidos pájaros y un tracking en tiempo real en fotografía y vídeo, aunque este último no dispondrá de todas estas características en el seguimiento de animales. Finalmente descara que el estabilizador de imagen de 5 ejes consigue 5,5 pasos CIPA y estará disponible tanto en fotografía como en creación de contenidos.

Cadencia de disparo

Ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo cuando estemos trabajando con el obturador mecánico, que se elvan a 20 si estamos trabajando con el electrónico, condiciones esenciales para poder decir de la nueva cámara sin espejo de fotograma completo A7M4 es ideal para fotografía de bodas, fotoperiodismo, newborn, viajes, trabajo en estudio y arquitectura, incluso fotografía deportiva.

Cámara de vídeo

En el apartado de vídeo nos encontramos ante una cámara de mucha altura, con el nuevo sistema de autofoco, unido a que puede grabar en 4k 30p en 4:2:2 a 10 bits de profundidad de color, haciendo sobre muestreo desde 7K ( a 4k 60p en 4:2:2 a 10 bits de profundidad de color en modo s35 con sobre muestreo desde 4.8K) con el códec ALL-I y el perfil de color logarítmico CINETONE y más de  15 pasos de rango dinámico, dotan a la nueva y magnífica Sony a7IV de la potencia necesaria para poder convertirse en una herramienta para poder afrontar los trabajos mas variados. Cuenta además con el mismo sistema de disipación de calor de su hermana mayor, la Sony A7sIII, así como conector de HDMI standard, además del mismo sistema de menú.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Deja un comentario

Código de seguridad