Menu
Navega por nuestro Blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios

Canon EOS Ra: La sin espejo Full-frame para astrofotografía

1576 Visitas

La nueva Canon para Astrofotografía ya tiene nombre: Canon EOS Ra

Hoy Canon España nos ha dado los detalles de la nueva cámara sin espejo full frame que llegará a nuestras tiendas en el mes de Diciembre: la nueva Canon EOS Ra.

Una cámara especialmente pensada para astrofotografía o fotografía astronómica. Un uso quizás algo específico pero que a la vez, se combina con otras grandes virtudes de la gama Canon.

Canon EOS Ra - Situación

Detalles del lanzamiento de la Canon EOS Ra

Lo primero que compartimos contigo, van a ser los detalles del lanzamiento de la nueva cámara de Canon. Este nuevo modelo EOS Ra, se espera para el mes de Diciembre de 2019. Como siempre, en cuanto tengamos una previsión más fiable abriremos la preventa para los que quieran ser los primeros en disfrutarla.

El precio previsto para esta nueva sin espejo es de 2.969€ (IVA Inc)

¿Qué hace diferente a la EOS Ra?

La principal diferencia contra una cámara de fotos normal es la inclusión de un filtro de bloqueo de infrarojos (IR) frente al sensor. Esto permite que incida sobre el sensor una mayor "cantidad" de luz de hisdrógeno alpha, el tipo de luminosidad que nos interesa captar al fotografiar las estrellas.

Gracias a este filtro, se capta hasta cuatro veces más cantidad de dicha "luz de hidrógeno" consiguiendo unas fotografías astronómicas que nada tendrán que ver con las que se consiguen con cámaras ordinarias. Todo ello sin necesidad de postprocesamiento o trabajo desde el ordenador.

Canon EOS Ra en Telescopio

Al compartir la montura Canon EF con la EOS R o la EOS Rp, no solo podremos tranajar con telescopios, sino que también podremos aprovechar la creciente gama de lentes disponibles

Para garantizar que tenemos el enfoque perfecto, en la EOS Ra se ha aumentado notablemente la visualización en pantalla llegando a 30 aumentos (30x). Tres veces más que en la EOS R para que no sea difícil verificar que el simple punto de una estrella está enfocado correctamente.

Descarga de imágenes de muestra de la EOS Ra

Si quieres ver algunas de las imágenes que se pueden captar con la nueva Canon EOS Ra, la marca ha compartido algunas con nosotros. Si te interesan puedes descargarlas desde este ENLACE.

Otras especificaciones:

Aunque la mayoría son comunes con la EOS R a excepción de las anteriormente mencionadas, aquí tienes algunas especificaciones más de esta nueva cámara para fotografía astronómica:

- Procesador Canon DIGIC 8

- Sensor full frame de 30.3 MPx efectivos (36 x 24mm)

- Visor electrónico OLED de 3.69 millones de píxeles

- Sistema antiparpadeo con detección desde 100 hasta 120 Hz

- Sensibilidad ISO 100-40.000 (Hasta 102.400 ampliado)

- Grabación de vídeo 4K a 3840 x 2160 a 30 fps (o Full HD 1080 a 60 fps)

- Construcción sellada contra polvo y salpicaduras

- Código de Canon: 4180C003AA

- Código EAN: 4549292158427

- Compatible con baterías LP-E6N y la empuñadura o grip BG-E22

Canon EOS Ra - Cuerpo y kit con objetivo

Publicado en: Productos

Deja un comentario

Código de seguridad
ra