Menu
Lumix TZ200 y funcionamiento del Post Focus de Panasonic

Lumix TZ200 y funcionamiento del Post Focus de Panasonic

En este post vamos a ver un poco más de cerca la cámara compacta premium Panasonic LUMIX TZ200 y más concretamente, probaremos su sistema Post Focus para que entiendas perfectamente sus ventajas y cómo funciona al detalle

Recientemente la gama de cámaras compactas premium se va ampliando en las diferentes marcas como Panasonic, ofreciendo modelos de tamaño reducido pero con funciones avanzadas y unas ópticas de gran calidad.

En esta publicación de nuestro Blog profundizamos un poco más en la LUMIX TZ200. Una cámara compacta con unas caractrerísticas avanzadas que la hacen muy interesante y más concretamente, probamos su función Post Focus (compartida con otros modelos de la marca) para que puedas ver su gran potencial.

Como definición del Post Focus, es un sistema gracias al cual tras realizar la captura, podremos elegir la zona enfocada (o zonas) que nos interesan. Incluso podremos hacer que todo el rango de la fotografía quede enfocado si así lo deseamos.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez visualizamos una fotografía tomada con este modo activado, tocando con el dedo en pantalla táctil de la TZ200 podremos seleccionar lo que queremos que quede enfocado. Una vez hecho, podremos "exportar" la fotografía con el enfoque seleccionado o o con todo enfocado.

En la siguiente imagen podremos tres opciones sobre una misma imagen:

Panasonic Post Focus en LUMIX TZ200En la primera captura vemos como hemos seleccionado el objeto cercano como elemento enfocado. En la segunda, seleccionamos el fondo por lo que el objeto cercano queda fuera de foco. En la tercera utilizamos la opción que nos permite exportar la fotografía con todo el rango enfocado.

Lo mejor de este sistema es que todas las selecciones se hacen a posteriori. Esto nos permite tanto corregir errores de enfoque como modificar el efecto creativo de nuestras fotografías.

Ya que tenemos la Panasonic LUMIX TZ200 entre las manos para probar este sistema de enfoque, vamos a hablar también de alguna de sus características más interesantes

En primer lugar, la TZ200 cuenta con una óptica muy interesante. Un gran angular con zoom óptico de 15 aumentos Leica DC Vario-ELMAR de f3.3-6.4 8.8-132mm ASPH equivalente a un 24-360. Este objetivo es polivalente además de potente y convierte la cámara en una elección muy buena para viajes, excursiones, fotografía callejera...

Su modo macro es capaz de realizar fotografías a tan solo 3 cm. de distancia y gracias a su sensor de 1'' de 20 Mpx, podremos incluso ampliar con un resultado de gran calidad. A continuación tienes un ejemplo realizado con el modo Macro de la Lumix TZ200:

Modo Macro Panasonic LUMIX TZ200

Como es de esperar de una cámara compacta premium como la TZ200, también tiene las últimas mejoras como conectividad WiFi, vídeo y funciones 4K Photo, estabilizador de imagen Power O.I.S. Hybrid... Todo ello con tan solo 340 gramos de peso.

Además, en nuestra tienda online podrás hacerte con la LUMIX TZ200 con una oferta especial en uno de sus dos colores que incluye de regalo una segunda batería original y una funda LUMIX.

Consulta más detalles y consigue tu Panasonic LUMIX TZ200 en nuestra tienda online desde el siguiente enlace:

VER EN TIENDA ONLINE

En Foto Ruano somos distribuidor ofician de Panasonic España por lo que nuestros productos cuentan con garantía oficial española y envío Gratis desde 199€ de compra.

ra