Sony A6400 - Detalles, preventa y lanzamiento de la nueva sin espejo APS-C de Sony

Sony A6400 - Detalles, preventa y lanzamiento de la nueva sin espejo APS-C de Sony

¿Ya has oído hablar de la nueva Sony A6400 y quieres más detales oficiales sobre su lanzamiento? En este post de nuestro Blog de fotografía te damos todos los detalles.

Como en Foto Ruano somos distribuidor oficial profesional de Sony España, ya podemos darte todos los detalles sobre la nueva cámara sin espejo de Sony con sensor APS-C. La nueva Sony A6400 llegará en breve a nuestros almacenes y aquí encontrarás todos los detalles de su lanzamiento.

Para empezar, lo que más nos preguntas. La fecha de lanzamiento esperada para esta nueva cámara es el cercano día 7 de Febrero de 2019.

¿Significa que la recibiré ese día si hago hoy mi pedido en preventa? No, pero casi. En esa fecha esperamos tenerla disponible para hacerte el envío según la modalidad elegida. Así como con otras marcas la fecha es más bien orientativa, con Sony y sus lanzamientos se suele cumplir de forma bastante fiable. No quiere decir que no pueda tardar un día más, pero en nuestra esperiencia se suele cumplir el 95% de las veces.

La nueva Sony A6400 va a estar disponible de tres formas diferentes. Solo cuerpo, kit con un 16-50mm básico o con un todoterreno 18-135mm. La última es la versión más cara pero también la más polivalente.

Los precios para estos kits son los siguientes de cara al lanzamiento:

- A6400 Cuerpo: 1049€

- A6400 + SELP1650: 1149€

- A6400 + SEL18135: 1449

Como siempre en nuestra tienda online, estas cámaras y kits cuentan con garantía oficial española de 2 años con Sony España y envío gratuito. Además, contamos con derecho a devolución de 15 días sin explicaciones y sin pagar ningún gasto de envío. Todo corre de nuestra cuenta ya que creemos que tienes derecho a equivocarte.

Pero bueno, vamos a entrar más al detalle del motivo por el cual, esta cámara está llamando tanto la atención entre los usuarios de la marca y los fotógrafos en general.

Para empezar, la denominación es un tanto extraña ya que el modelo anterior era la Sony A6500 y ésta se ha denominado A6400... Raro ya que uno espera que el modelo más reciente sea el más avanzado, pero con Sony nunca es tan sencillo. La A6500 se sigue considerando la más "buena" de la gama ya que es la que incluye estabilizador de vídeo además de vídeo en 4K. Sin embaro, la A6400 es una versión mejorada de la A6300 que destaca mucho ya que incorpora recientes avances de Sony que tenían que hacerse visibles en la gama con sensor APS-C.

Lo que más destaca en la Sony A6400 es sin duda su nueva y mejorada tecnología de enfoque, adoptada en parte de la Sony A9. Si hablamos de las nuevas tecnologías de enfoque de Sony, tenemos que hablar de su "Eye AF" o sistema de enfoque con seguimiento al ojo.

Es sin duda una de las características que más están llamando la atención ya que su efectividad y bnuen resultado son impresionantes. Estamos hablando de que la cámara es capaz de detectar el ojo de una persona (incluso podemos elegir el derecho o el izquierdo) para que la cámara lo siga y mantenga siempre enfocado. ¡Con el eye AF conseguimos retratos siempre perfectos y enfoque sin tener que preocuparnos de nada! Sobra decir que las aplicaciones para fotografía de "social", bodas y demás son ilimitadas.

Sony A6400- Eye AF o enfoque al ojo

Además, la Sony A6400 ya integra el seguimiento de objetos al mismo nivel. Es decir, marcamos con el dedo sobre la pantalla un objeto y la A6400 es capaz de seguirlo y mantenerlo enfocado para conseguir la fotografía perfecta en cualquier momento.

Ya aunque todavía no está finalizado, en principio también tendremos diponible el "enfoque al ojo" con animales gracias a una próxima actualización. Las posibilidades para fotógrafos de naturaleza que quieran beneficiarse de las ventajas de recorte APS-C de la A6400 también son más que evidentes.

Sony nos dice que la A6400 cuenta con el enfoque más rápido del mundo con resultados perfectos en tan solo 0.02 segundos. Es decir, virtualmente instantáneo. Lo mejor para los fotógrafos más exigentes en ese sentido pero con una salvedad. Para garantizar el mejor resultado en referencia al enfoque de la Alpha 6400, deberemos trabajar con objetivos Sony compatibles. La cámara funciona correctamente con objetivos de otras marcas o con adaptadores de montura, pero las funciones avanzadas como el Eye AF no ofrecen un buen rendimiento. Esta es una pregunta muy habitual que es mejor que quede clara antes de reservar tu nueva cámara.

¿La Sony A6400 es una buena opción para video bloggers o vloggers?

Si, es cierto. Esto se dice mucho de la Alpha 6400 por dos motivos. En primer lugar, por su facilidad para mantener una cara bien enfocada sin complicaciones. Sin embargo, la pantalla inclinable 180º es el otro factor importante en este sentido por motivos obvios. El vlogger podrá verse en la pantalla a la vez que se graba con enfoque y nitidez perfecto. El único problema que nos ha cometado un compañero de vídeo de nuestra tienda (y tiene razón), es que si usamos un micro de cañón sobre la cámara, será un molesto obstáculo en este sentido.

Sony A6400 para vloggers o vídeo bloggers

¿Y los profesionales también van a elegir la Sony A6400 como su nueva cámara?

Seguramente no como primera cámara, ya que opciones full frame son las más elegidas en este sentido por motivos obvios. Sin embargo, la Alpha 6400 va a ser una opción muy interesante como segundo cuerpo o cámara de backup. Una cámara compacta que puedan llevar consiguo los profesionales, con compatibilidad de lentes y con tecnologías suficientes para garantizar buenos resultados en caso de emergencia.

Ahora mismo estamos intentando conseguir que Sony España nos envíe una de las primeras unidades de muestra o test para poder haceros un vídeo con más detalles basados en nuestra experiencia directa. Sin embargo, estamos seguros de que va a ser una cámara que va a dar mucho más que hablar.

Si quieres conocer detalles más exactos sobre la nueva Sony A6400, puedes hacerlo consultando su ficha en nuestra tienda online. Si estás interesado en ser uno de los primeros en tenerla, ya puedes hacer tu reserva o compra en preventa desde el mismo enlace:

Ficha SONY A6400

Si tienes cualquier pregunta sobre la Sony A6400 o sobre el prroceso de compra en Preventa, puede hacérnosla directamente a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamando al 971 59 70 21. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

ra