Menu
Taller iniciación al Vídeo Profesional para fotógrafos con David Airob

Taller iniciación al Vídeo Profesional para fotógrafos con David Airob

El próximo Jueves 21 de Febrero, no te pierdas este interesante taller de iniciación al vídeo profesional para fotógrafos impartido por David Airob

Este evento en el que tenemos el placer de colaborar, tendrá lugar en las instalaciones del Hotel innside Palma Center (Font i Monteros, 23 de Palma de Mallorca)

Un taller pensado para que fotógrafos profesionales y aficionados avanzados, se introduzcan en el mundo del vídeo profesional con su cámara DSLR o sin espejo.

El precio del taller es de 100€ + IVA y para más detalles o inscripciones, puedes escribir directamentre a nuestros compañeros de la sección de Vídeo: video@fotoruanopro.com.

A continuación compartimos contigo más información sobre el taller, elaborada por quien lo va a impartir: David Airob

Las cámaras fotográficas que actualmente podemos encontrar en el mercado ofrecen la posibilidad de grabar video. Desde hace unos años esta característica se ha traducido en una mayor demanda de este formato a profesionales que hasta el momento entregaban a su cliente un reportaje fotográfico. Videos Corporativos, bodas, prensa digital, etc. son sectores donde la imagen en movimiento está cada vez más presente.

Cuando un fotógrafo quiere iniciarse en el mundo del video surgen dudas y se cometen errores, fruto del desconocimiento de todo aquello que nutre a un lenguaje en movimiento. Una forma de narrativa visual que incorpora otro territorio desconocido, frecuentemente olvidado, el sonido.

El objetivo de este workshop es el de aclarar todos los conceptos básicos a la hora de afrontar un audiovisual: flujos de trabajo, codecs, formatos, material necesario para filmar correctamente, el sonido, análisis de videos y su montaje, etc.

Temario:


.- Introducción al mundo Audiovisual.
.- ¿Que nos ofrecen las cámaras fotográficas actuales?
.- Diferencias entre la cámara fotográfica y la cámara de video.
.- Ajustes necesarios en los menús de las cámaras.
.- Flujo de trabajo antes de iniciar un proyecto.

.- Compresión de los distintos Codecs de grabación.
.- Profundidad de color.
.- Los perfiles de color Standars y el perfil Logarítmico.
.- Que ópticas utilizar. Diferencias entre objetivos fotográficos y de cine.
.- El movimiento de cámara.
.- La importancia del sonido. Material necesario para una grabación correcta.
.- Trípodes, Lupas, cajas, filtros, tarjetas de memoria, etc. Que considerar a la hora de comprar el material más eficaz para nuestro proyecto.
.- Análisis de proyectos audiovisuales. Recursos de montaje.
.- Dudas y Preguntas.

Más sobre el docente: David Airob


David Airob ha sido fotógrafo del rotativo barcelonés “La Vanguardia” desde 1990 al 2018, medio del que fue su Redactor Jefe de Fotografía durante tres años. Paralelamente a su
trabajo en dicho diario, ha desarrollado proyectos personales galardonados algunos de ellos en certámenes internacionales cómo: World Press Photo, POY Latam, SWPA, etc. Premio

“Agustí Centelles” de fotoperiodismo, ha publicado en revistas internacionales cómo: Paris-Match, Der Spiegel, TIME, etc.

En 2013 inicia su etapa como videógrafo codirigiendo el corto “Calcio Storico” por el que recibe un premio World Press Photo y POY Latam en la categoría de “Multimedia” así cómo
“Best Documentary” en el certamen “Barcelona Sports Film Festival”.

A mediados de 2014 estrena su primer largo con la “La Caja de Cerillas”, documental basado en la experiencia personal y profesional del fotoperiodista Joan Guerrero.

Actualmente combina su trabajo de fotógrafo y videógrafo en diferentes proyectos periodísticos.

Taller David Airob en Mallorca

ra