Menu
Workshop fotográfico Albufera - Sierra de Mariola (Comunidad Valenciana)

Workshop fotográfico Albufera - Sierra de Mariola (Comunidad Valenciana)

Los próximos días 18 y 19 de Febrero, Foto Ruano se desplaza hasta Valencia para colaborar en un interesante worskdop fotográfico de fin de semana.

Durante este evento, podrás contar con nuestro personal para asesorarte o probar una amplia variedad de productos que llevaremos especialmente para la ocasión.

A continuación, compartimos contigo toda la información oficial del evento:

Workshop fotográfico Albufera – Sierra de Mariola

 

El fin de semana del 18 y 19 de febrero vamos a organizar unas jornadas fotográficas en la Comunidad Valenciana.

El primer día vamos a poder fotografías aves en vuelo y “pescando” en el lago de la albufera de Valencia. Podremos fotografiar patos de diversas familias, tanto en vuelo como en parado, garzas imperiales y garcetas, cormoranes, aguilucho lagunero, ibis y gaviotas en sus diferentes familias. Cabe la posibilidad de fotografiar flamencos siempre y cuando ese día entren por la zona.

Vamos a realizar gestiones para ver la posibilidad de hacer un shooting de flamencos en el tancat de la pipa.

La jornada transcurrirá en albuferencs que son las barcas que se utilizan para navegar por el lago y las fotografías se realizaran desde las propias barcas

Por la tarde tendremos la oportunidad de fotografiar la puesta de sol, tanto desde la barcas como desde tierra firme en la post-puesta pudiendo aprovechar los últimos colores del día.

La jornada pretende compartir un paraje natural protegido con todos los fotógrafos que participen y acercarles a las aves que habitan o están de paso en el parque.

Como buenos amantes de la naturaleza todos entendemos que vamos a fotografiar animales y que su comportamiento no es ni matemático ni exacto y puede pasar cualquier cosa, a pesar de que se ha preparado esta salida desde mucho tiempo atrás.

El domingo partiremos hacia la Sierra de Mariola, cada uno en su coche o en varios coches.

En la Finca Buixcarró, perteneciente a la Fundación Victoria Laporta Carbonell, que está como Responsable técnico Vicent Ferri, podremos entrar a los hides que se han preparado para poder fotografiar águila real, buitres, pajaritos, reflejos y muflones. A parte se puede fotografiar toda la fauna que aparezca como gavilanes, perdices, jabalíes, etc.

Para más información sobre la Fundación Victoria Laporta aquí está el enlace para ver la web.

www.fvictorialaporta.org

Para este día la capacidad máxima es de 15 personas si bien todo aquel que le apetezca compartir este día si fuéramos más podríamos organizar algo interesante como alguna charla sobre fototrampeo o incluso una jornada de apicultura.

Para ambas jornadas contaremos con la colaboración de FotoRuanoPro que nos apoyará y nos ayudará a que tengamos un material adecuado para realizar las fotografías con las mejores garantías.

http://www.fotoruanopro.com/es/

Podremos probar objetivos de Sigma, tanto para canonistas como nikonistas, material a nivel de cámaras y objetivos para los fotógrafos que utilicen Canon, y podremos probar las nuevas cámaras sin espejo de Olimpus y Fuji que son las novedades que todo fotógrafo debería de probar.

Existe la posibilidad de quedarse a comer el domingo, una vez terminada la jornada, y podemos reservar un menú por 15 euros persona según los que reservemos para esta comida.