Elinchrom Masterclass en Menorca con Jordi Coll y Click Fotografía

Elinchrom Masterclass en Menorca con Jordi Coll y Click Fotografía

Los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre, tenemos el placer de participar en Menorca con una interesante masterclass de tres días de la mano de la marca de iluminación Elinchrom, el fotógrafo Jordi coll y los profecionales de Click Fotografía

Entender la posición y calidad de la luz y aprender a modificarla, crear tridimensionalidad en las fotografías con luces y sobras, efectos especiales con genes de color, iluminación para exterior y tecnología Hi-Sync... Todos estos conceptos y muchos más se trarán en Menorca los días 19, 20 y 21 con el fotógrafo Jordi Coll y la marca de iluminación profesional Elinchrom.

Este evento tendrá lugar en Es Castell (Menorca) de la mano de los profesionales de Click Fotografía.

El horario en cada uno de los tres días será de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

El precio del evento completo será de 290€ con plazas limitadas por orden de inscripción. Para incribirse puede contactar directamente con Click Fotografía en www.clickfotografia.es

Masterclass Elinchrom Menorca Jordi Coll y Click Fotografía

Viernes, es el más importante porque explicaremos los fundamentos de la iluminación que serán imprescindibles en todas nuestras fotografías. Descubriremos que modificar la luz y dominar sus efectos es mucho más fácil de lo que pensamos; perderemos el miedo a usar la iluminación de flash. Explicaremos la posición de la luz, la calidad y como modificarla. En este primer día trabajaremos con un solo punto de luz, iremos viendo diferentes esquemas de iluminación siempre con un solo flash, al final realizaremos varios sets donde podremos fotografiar y veremos la gran variedad de posibilidades que tenemos con un solo punto de luz.

También el viernes, daremos un paso más con los conceptos básicos aprendidos, desarrollaremos iluminaciones más complejas ya no nos limitaremos a trabajar con un solo punto de luz. Ahora nos vamos a centrar en crear tridimensionalidad y dar volumen a nuestras fotografías. Veremos la importancia de la luz, la sombra y el contraste. Estos conceptos son la base para que las fotografías que realizaremos tengan ese volumen que buscamos.

En la parte final crearemos un complejo set de luces que veremos crecer paso a paso donde fusionaremos todo lo aprendido durante el día y aprovecharemos para fotografiar con esa iluminación.

Sábado, es la magia en estado puro, es magia hecha con luz. Aquí veremos efectos increíbles creados en la misma toma sin artilugios añadidos en posproducción o Photoshop. Usaremos geles de colores para pintar fondos y colorear nuestras fotografías. Crearemos efectos estroboscópicos y efectos de delay. Usaremos los flashes más avanzados de Elinchrom para generar esos efectos de manera fácil. Como en todos los días disfrutaremos de tiempo para fotografiar y llevarnos imágenes espectaculares.

Es muy interesante ya que muchos no disponemos de estudio y realizamos nuestras sesiones en exterior. La iluminación en exterior es muy compleja ya que la luz ambiente no la podemos controlar. Veremos como adaptarnos a esa luz y aprovechar al máximo cada situación.

No solo aprenderemos un estilo de iluminación sino todo lo contrario, propondremos iluminaciones diferentes para una misma escena. Además usaremos flashes autónomos con tecnología Hi-Sync y veremos las ventajas que estos aportan.

Domingo, el ultimo día cambiaremos los papeles. Cada alumno dispondrá de 30 minutos para realizar una iluminación en estudio con la dificultad que el este cómodo. Tendrá que narrar durante todo el tiempo el porque de sus acciones y esas serán analizadas por el profesor, ayudándole a entender lo que sucede. Creo desde mi propia experiencia que cuando estamos sometidos a la presión de justificar nuestras decisiones durante una sesión es cuando mejor se asimilan los conceptos y la satisfacción de un buen resultado después del estrés vivido durante la toma es el mejor refuerzo positivo que puede recibir un fotógrafo.

Otros detalles del evento:

* El taller tendrá un método peculiar, no usaremos apuntes ni diagramas incomprensibles que cogerán polvo en una estantería de nuestra casa. Explicaremos los conceptos de manera sencilla para que sean fáciles de entender con fotografías que iremos realizando. Por eso usaremos la cámara conectada al ordenador donde todos veremos los resultados in situ.


* Esté taller no está dirigido a ningún nivel en especial pero es recomendable tener un mínimo de conocimiento básico del manejo de la cámara y no de iluminación. Los que tengáis más experiencia disfrutaréis elevando el nivel de las preguntas.


* El equipo que necesitaréis es una cámara réflex o mirrorless que pueda trabajar en manual y conzapata para flash. Los objetivos: un zoom que cubra las focales 24-70 mm u ópticas fijas, un tele corto 85 o 90 mm para los talleres de estudio y además un angular medio 24 o 28 mm para el de exteriores. Si tenéis ópticas luminosas 50, 85 mm 1,4 o 1,8 también. Esas distancias son para cámaras full frame, si vuestra cámara no es full frame sus equivalentes con el factor de recorte de vuestra cámara.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code
ra