Jugando con la nueva Fuji X70

Jugando con la nueva Fuji X70

Hoy vamos a contaros algunas experiencias referentes a uno de los nuevos modelos de Fujifilm: La nueva X70.

Esta pequeña compacta se suma a la nueva tendencia de proporcionar a su usuario casi todas las funciones de una cámara réflex avanzada, dentro de unas medidas más que razonables.

Si quieres consultar las características o detalles del modelo, puedes encontrarla en este enlace.

La primera cosa curiosa que nos encontramos en este modelo, es la elección que ha hecho la marca de su óptica. Un 18.5mm  f2.8. Aunque en muchas situaciones nos resulta "demasiado angular" encontraremos una ayuda para realizar un acercamiento digital en uno de los anillos del mismo. Es el llamado Tele-convertidor digital de Fuji que nos dará una equivalencia de 35 y 50 mm.

Como realmente no es algo que no podamos hacer a posteriori con nuestro ordenador, podemos cambiar la configuración de este anillo para otras funciones como por ejemplo, cambiar la configuración de ISO ya que no existe control dedicado para este ajuste.

Con el segundo anillo, controlaremos la apertura de diafragma de forma convencional.

En cuanto a la disposición de los botones y controles, sólo encontramos un pequeño problema en torno al cursor de izquierda, ya que queda algo menos accesible debido a que la pantalla sobresale un poco. Ésto es debido a que es inclinable y podemos acabar dándole la vuelta (por la parte superior) para usos típicos de selfie.

Sin profundizar en detalles técnicos que se puede consultar en su ficha o en infinidad de webs, a continuación publicamos dos fotos hechas por un usuario aficionado avanzado en su primer día con la cámara. Al no tener una posibilidad de acercamiento óptico al sujeto, se espera de esta cámara unos notables resultados en cuanto al color, a la nitidez, al tratamiento del ruido.

Por supuesto la cámara dispara archivos RAW (RAF) aunque será importante tener programas de edición bien actualizados para poder tratarlos.

Esperamos que en estas imágenes, puedas hacerte una idea de los resultados que obtendrás:

Nuevas vidrieras Sagrada Familia - Barcelona

Interior Sagrada Familia - Barcelona

L'Auditori de Barcelona - Concierto piano y orquesta Lang Lang

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code
ra